Visitando la Inglaterra de Diana

Personalmente pienso que cualquier punto de Inglaterra es un destino turístico hermoso. Pero para los que viaja a Inglaterra y quieren aprovechar para conocer los lugares más significativos en la vida de la Princesa Diana y pisar donde ella pisó, hay una lista de lugares imperdibles.

Esta es una lista de 10 lugares de Inglaterra que marcaron la vida de la Princesa Diana y lugares que luego de su muerte se han convertido en un homenaje a su memoria. Así que si eres uno de los millones de personas que siente cariño por esta maravillosa mujer, debes visitar estos puntos en tu próximo viaje a Inglaterra.

Sandringham

1.    Park House

Dentro de la propiedad Real de Sandringham Estate, propiedad de la Reina, se encuentra una casa llamada Park House. Esta casa fue alquilada por la familia Spencer por muchos años y es precisamente aquí donde nace Diana Spencer.

Hoy Park House es un hotel abierto al público y especializado en atender a personas con discapacidad. Más información en su página oficial www.parkhousehotel.org.uk

2.    Iglesia Sta. María Magdalena

En esta pequeña iglesia de piedra que se encuentra junto a Sandringham, fue bautizada la princesa Diana. La iglesia sigue teniendo lazos fuertes con la Familia Real al ser el lugar de culto mientras están en residencia en Sandringham. Es tradición ver a la Familia Real asistiendo al servicio de Navidad cada 25 de Diciembre.

Londres

Londres está repleto de lugares conectados con Diana. Fue su hogar por muchísimos años. Entre todos estos lugares he escogidos los que para mí son imperdibles.

3.    Catedral de San Pablo

La boda del Príncipe Carlos y la Princesa Diana se llevó a cabo en la Catedral de San Pablo. Un icono de la ciudad de Londres que es una parada obligatoria para cualquier turista que visite la ciudad.
Puedes visitar la catedral gratis durante los servicios religiosos o comprando una entrada para el tour completo. Para más información puedes visitar su página oficial www.stpauls.co.uk

4.    Garrard & Co

Garrard es la joyería real responsable de crear el anillo de compromiso más famoso del mundo. Aquí la Diana escogió el diseño de zafiro con diamantes alrededor. Hoy es el  anillo de compromiso de la Duquesa de Cambridge.

www.garrard.com

5.    Palacio de Buckingham

Otro punto imperdible en una visita a Londres. Fue en el balcón del palacio fue el escenario para el famoso beso del Príncipe Carlos y la Princesa Diana el día de su boda.

6.    Hospital Sta. María

Fue en este hospital de Londres donde la Princesa dio a luz a sus dos hijos, William y Harry,  su mayor tesoro.

7.    Kensington Palace

Tal vez uno de los lugares más relacionados con Diana en Londres. El Palacios de Kensington  fue la residencia oficial de la Princesa Diana en Londres desde 1981 hasta su muerte en 1997. Fue en los portones del palacio donde miles de ramos de flores fueron ofrecidos cuando el mundo se enteró de su muerte.

William y Kate han escogido el palacio de Kensington como su residencia oficial en Londres.

El palacio recibe visitas del público algunos cuartos y salones históricos. Los apartamentos privados en uso no pueden ser visitados. La entrada tiene un costo de £14.50.

www.hrp.org.uk/KensingtonPalace

8.    Abadía de Westminster

Fue en la abadía de Westminster donde se hizo el funeral de la Princesa Diana el 6 de Setiembre de 1997, visto por miles de personas al rededor del mundo. Puedes visitar la Abadía gratis durante los servicios religiosos o comprando una entrada para el tour completo. Un tour por la Abadía de Westminster es obligatorio. Un sitio repleto de historia de la monarquía británica que estoy segura te encantará!

westminster-abbey.org

9.    Fuente en Memoria de la Princesa Diana

Inaugurada en el 2004, la fuente de la Princesa Diana se ha convertido en una gran atracción de Hyde Park. Su diseño refleja la vida de la Princesa. En su punto más alto el agua se divide en dos y comienza su recorrido corriente abajo con movimientos delicados y otros turbulentos, para terminar en completa calma en su parte final.

Credito: PA

Northampton

10.   Althorp House

Residencia de la familia Spencer por más de 500 años y el lugar donde descansan los restos de la Princesa Diana. Luego de su funeral publico en la abadía de Westminster, el cuerpo de Diana fue trasladado a la propiedad de su familia en Northhampton donde fue enterrada en una ceremonia privada.

www.althorp.com

Extra: Diana Princess of Wales Memorial Walk

Una recomendación extra en esta lista es la caminata diseñada en memoria de la Princesa Diana. No es un lugar específico pero si una excelente forma de conocer Londres. Una caminata de 7 millas que recorre 4 parques, 3 palacios y dos mansiones. Solamente debes guiarte por los medallones metálicos en el suelo que marcan el recorrido.

Página Oficial Royal Parks: http://www.royalparks.org.uk/parks/kensington-gardens/kensington-gardens-attractions/the-diana-princess-of-wales-memorial-walk