Nuevo Retrato Real Para Las Monedas

La Casa Real de la Moneda ha dado a conocer un nuevo retrato de Su Majestad La Reina, que se usará en las monedas del Reino Unido.

El nuevo retrato se lanza en un año muy simbólico, ya que en Setiembre,  la Reina superará la reina Victoria como el monarca reinante más largo de la historia Británica.

Este es el quinto retrato de La Reina en aparecer en las monedas en circulación desde su ascensión al trono en 1952, por lo que es un evento muy especial. Cuando llegue  a las manos de los británicos, a finales de este año, se convertirá en el cuarto retrato actualmente en circulación, uniéndose a los creados en 1968, 1985 y 1998.

El nuevo retrato ha sido diseñado por Jody Clark. Su elegante retrato lleva la corona “Diadema Real de Diamante” que fue usada para la coronación de Su Magestad. El retrato fue elegido en una cerrada competencia organizada por el Comité Asesor de la Casa Real de la Moneda, conformado por expertos de campos como la historia, la escultura, la arquitectura, el arte y el diseño.

 Las nuevas monedas ya están en producción y se insta al público a mantener un ojo vigilante sobre sus monedas a finales de este año cuando empezarán a aparecer en sus bolsillos.