Príncipe Harry viajará al Polo Sur con Walking With the Wounded

 

 

Kensington Palace ha confirmado que el príncipe Harry participará en el desafía Walking with the Wounded South Pole Allied este domingo. La expedición tendrá tres equipos de siete hombres y mujeres viajando al Polo Sur.

A pesar de sufrir hace poco de un pie roto y dolores por una vieja lesión en la espalda, Harry cumplirá su promesa de participar.

Saliendo de Londres el domingo, los equipos del Reino Unido, Estados Unidos y el Commonwealth, viajarán a Cape Town. Todos los equipos están formados por soldados con algún tipo de lesión.

El martes 19 de Noviembre viajarán  desde Cape Town a Novolazarevskaya Station, Antártida donde permanecerán durante unos días con el fin de aclimatarse a las duras temperaturas antárticas. Después de que los equipos están acostumbrados a los cambios bruscos de clima, se dirigirán 87 ° sur, donde pasarán un tiempo adicional de adaptación al cambio de altitud.

Polo Sur

La caminata se iniciará el 30 de Noviembre desde el  87 ° sur, con la meta de alcanzar el Polo Sur el 16 de Diciembre.

“Los equipos de personal de servicios, todos ellos con lesiones físicas o cognitivas, recorrerán 335 kilómetros a través de la meseta antártica. La distancia será dividida en etapas y puntos de control y cada equipo tendrá un guía con experiencia. Debido a las condiciones hostiles y la naturaleza de las lesiones que tienen, los equipos de expedición serán seguidos por un equipo de apoyo, que estará a su disposición en caso de emergencia “, comunicó hoy el Palacio de Kensington.

Los equipos cubrirán de 15 km a 20 km por día, se enfrentará a temperaturas que estarán -45 ° C y soportarán vientos de 50 mph, todo esto mientras tiren de sus trineos con 70kg de peso o más.

El objetivo de esta expedición es dar a conocer el increíble valor, la lucha diaria y la feroz determinación de hombres y mujeres heridos. También es para recaudar dinero para ayudar a en la colocación de trabajos  y capacitación laboral para los heridos y los enfermos que ya no están sirviendo.

El príncipe comentó, “Estos hombres y mujeres han dado todo por la causa de la libertad, por nuestra causa, y que una vez más den la lucha, esta vez abajo los extremos desafíos físicos y mentales de caminar al Polo Sur, sólo subraya sus notables cualidades”.