Los Padrinos del Príncipe George

 

El Duque y la Duquesa de Cambridge han elegido viejos amigos en vez de otros miembros de la realeza y dignatarios para ser padrinos del Príncipe George, de tres meses de edad.

Zara Tindall, prima del Príncipe William, es el único miembro de la familia real que forma parte del grupo de padrinos. Emilia Jardine- Paterson, amiga de la escuela de Kate y el amigo de la familia William van Cutsem fueron elegidos también como padrinos.

Otro de los padrinos es el amigo de la universidad de los duques, Oliver Baker. También el Secretario Privado de William y Harry Jamie Lowther- Pinkerton. El hijo del Duque de Westminster, Hugh Grosvenor y  Julia Samuel , una vieja amiga de la Princesa Diana.

La escogencia de estos siete padrinos muestran cómo los Duques de Cambridges han decidido no seguir la tradición de escoger miembros de otras casas reales o dignatarios extranjeros y en cambio elegieron amigos cercanos para guiar a su hijo. Definitivamente son nuevos tiempos para la monarquía británca.

Conozcamos un poco más sobre los padrinos

La Sra. Jardine – Paterson fue a la escuela Marlborough con Kate y se dice que introdujo a Kate al círculo de William en la universidad. Se ha reportado que asesoró a los Duques en diseño de interiores durante la renovación de su apartamento en el Palacio de Kensington.

William van Cutsem es uno de los más antiguos amigos de William. Su difunto padre era un amigo cercano del Príncipe de Gales. Fue educado en Ampleforth y es católico.

Emilia Jardine-Paterson

William van Cutsem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oliver Baker, tiene 31 años, es amigo desde que asistió a la Universidad de San Andrew’s con William y Kate. Vivieron juntos durante los dos últimos años de estudio.

Jamie Lowther- Pinkerton, ha sido una figura importante en la vida de William desde que fue nombrado secretario privado en 2005. Un ex escudero de la Reina Madre, está casado y tiene cuatro hijos , vive en Suffolk. Su hijo William, fue paje en la boda real.

 

Oliver Baker

Jamie Lowther- Pinkerton

 

Julia Samuel, tiene 54 años y era una amiga muy cercana de la Princesa Diana. Es madre de cuatro hijos y vive en el oeste de Londres. Su hijo Benjamin, de 23 años es ahijados de Diana.  La Sra. Samuel es psicoterapeuta y consejera en el Hospital St. Mary, donde ayuda a las familias que han perdido a un niño.

Hugh, Conde de Grosvenor, tiene 22 años y es el más joven de los padrinos de Príncipe George.  Es hijo y heredero del Duque de Westminster, una de las personas más ricas de Gran Bretaña.

 

Julia Samuel

Hugh Grosvenor

 

Zara Tindall, nieta mayor de la Reina, está casada con el jugador de rugby Mike Tindall, con quien espera su primer hijo a principios del próximo año. Zara, de 32 años, es prima hermana de William  y el único miembro de la familia real a quien se le pidió ser madrina.

 

Zara Tindall