Histórica Nueva Ley de Suceción

 

 

El proyecto de ley que introduce la igualdad de primogenitura a la monarquía Británica se ha convertido en ley, después de la Reina le ha dado su aprobación real.

La ley de Sucesión a la Corona 2013 permitirá ahora a las mujeres igualdad de derechos de sucesión al trono, entre otros cambios en las leyes de sucesión.

Algunos de los principales cambios esta nueva ley trae consigo son:

  • Las mujeres ahora tienen los mismos derechos a tener ascender al trono bajo la Primogenitura Absoluta. Anteriormente, las mujeres podían subir al trono sólo si no tenían hermanos varones, esto  bajo las reglas de la Primogenitura de Preferencia Masculina. Ahora, una mujer no puede ser desplazada en la línea de sucesión por un hermano menor. Esto se aplica retroactivamente sólo a los nacidos después del 28 de octubre de 2011. La actual línea de sucesión no va a cambiar como parte de esta ley.
  • Miembros de la Familia Real ya pueden casarse con un católico y no ser excluidos de la línea de sucesión al trono. Esta ley no se aplica retroactivamente, y los miembros de la Familia Real que ya se han casado con católicos romanos, serán reintegrados a la línea de sucesión.
  • Los descendientes de George II ya no requieren el permiso de la Reina para casarse. Esta ley fue modificada, porque hay muchos descendientes de George II, que ya no están estrechamente relacionados con el monarca y  al casarse sin ser conscientes de que requerían del permiso, su matrimonio era anulado automáticamente.
  • Las primeras seis personas en la línea de sucesión deben solicitar el permiso de la Reina para casarse. Si no pueden obtener el permiso, se les excluye de la sucesión al trono.

Bajo esta nueva ley, si el Duque y la Duquesa de Cambridge tienen una niña en Julio, la bebé no sería más tarde desplazada por el nacimiento de un hermano, es decir, el primer hijo de los duques sin duda será el rey o la reina del Reino Unido un día.

Aunque ya es ley, las cláusulas de esta entrarán en vigor una vez que los otros reinos han aprobado leyes sobre la sucesión.