¿De qué se trata la nueva Ley de Sucesión?

 

Con la noticia de que los Duques de Cambridge están esperando su primer bebé, el gobierno Británico ha acelerado el cambio en la Ley de Sucesión. La nueva ley pretende que no importa cuál sea el sexo del bebé, el primogénito de los duques pueda acceder al trono. La nueva ley de sucesión de la Corona anulará siglos de tradición con la introducción de la igualdad de derechos para ambos sexos.

Los detalles de la nueva ley están siendo estudiados y discutidos por ambos grupos parlamentarios, House of Commons y House of Lords, así como la misma familia real.

Es un privilegio presenciar un cambio histórico como este, pero de qué se trata y qué cosas va a cambiar. Aquí te damos un claro y sencillo resumen de lo que esta nueva ley pretende.

Resumen de la Ley de Sucesión a la Corona

El proyecto de ley establece tres cambios fundamentales en las leyes que rigen quién puede ser el siguiente en la línea de sucesión a través de:

  • Eliminar la preferencia sobre el primogénito barón y permitiendo que una primogénita mujer tenga precedencia sobre un hermano menor para convertirse en monarca.
  • Permitir a cualquiera que se case con un católico romano, permanecer en línea de sucesión.
  • Limitar el requisito de que todos los descendientes de George II deben obtener permiso del monarca para casarse. Ahora se propone que sean sólo las seis personas más cercanas en la línea de sucesión las que deban obtener el permiso. Si la aprobación del monarca no se le da entonces la pareja y sus descendientes pierden su lugar en la línea de sucesión.