Navidad en la Familia Real

 

La familia Real Británica pasa la Navidad en Sandringham, una hermosa propiedad privada de la Reina en Norfolk.  Se reúnen los miembros más cercanos de la familia real lo que permite que sean unas vacaciones íntimas.

El 24 de Diciembre la familia se reúne en el salón llamado White Drawing Room, alrededor de un gran árbol de Navidad cortado del bosque de la propiedad. La Reina personalmente decora el árbol con ayuda de los más jóvenes de la familia.

En diferentes mesas colocan tarjetas con los nombres de cada miembro de la familia y allí colocan los regalos de cada uno. La gran apertura de los regalos se lleva a cabo temprano en la noche. La familia real se reúnen alrededor del árbol de Navidad en espera de la señal de la reina para iniciar a desenvolver  sus regalos.

Después abrir sus regalos, los Royals se retiran a vestirse para la cena.

Cena de Víspera de Navidad

 La cena sirve a la luz de las velas, y se sirve a las 8:30 p.m. Muy elegantes, todos asisten vestidos de gala (black tie), aun hermoso comedor decorado y una mesa servida con hermosos platos de cerámica y cubiertos de plata.

Día de Navidad

 La familia real despierta  el día de Navidad  y encuentran botas navideñas al pie de sus camas, llenas de pequeños regalos y frutas. Ellos comen un típico desayuno inglés.

A las 11:00 am, asisten a un servicio de Navidad en la iglesia Santa María Magdalena, que se ubica dentro de la propiedad de Sandringham.

A las 3:00 pm todos se reúnen alrededor de la chimenea para ver la transmisión del discurso de Navidad de la Reina.