La Silla de la Coronación

La primera vez que supe que casi todos los reyes de Inglaterra hasta la actualidad habían sido coronados en la misma silla, me sorprendió muchísimo, me pareció increíble que después de 716 años existiera todavía. Pero luego recordé que estaba leyendo sobre la monarquía Británica. La tradición, la constancia y la continuidad son características fundamentales de esta monarquía y razones por las que me parece cada día más fascinante.

La Silla de la Coronación! Cualquiera se imaginaría un gran tono de oro de un diseño elaborado. Pero esta famosa silla conocida también como la silla de Saint Edward,  es sencilla a simple vista, hecha de madera e inclusive ya llena de marcas y garabatos, y sin embargo es gloriosa al mismo tiempo.

Fue comisionada en 1296 por Edward I y desde 1308 todos los monarcas Ingleses y de Gran Bretaña han sido coronados en esta silla. Todos excepto tres, Edward V y Edward VIII quienes no fueron coronados y Mary II quien fue coronada junto con su esposo en una réplica de la silla.

El diseño de estilo gótico, se hizo específicamente para albergar en su parte inferior la Piedra del Destino o la Piedra de Scone que fue capturada de Escocia. Hoy la piedra fue regresada a su país de origen, pero es traída a Londres para cada coronación.

La tradición ha convertido una silla de madera en un objeto invaluable lleno de glorias e historia. Su incalculable valor existe gracias al amor de un reino por conservar sus tradiciones.

¿Te gustaría ver la Silla de la Coronación?

Al visitar la Abadía de Westminster en Londres podrás ver la silla en la que tantos monarcas se han sentado. Es realmente una experiencia inolvidable presenciar tanta historia frente a tus ojos.
¿Has tenido la oportunidad de ver la silla de la coronación?